sábado, 12 de abril de 2008

Defendamos Nuestra Ciclovia : Firmaton el proximo 11 de Mayo



Unete al grupo ¡Yo firmaré el 11 de mayo contra el recorte de horario de la ciclovia !
vinculate a nuestra propuesta contra esa medida agregando  la causa
Confirma tu asistencia aqui en jornada de  recolección de firmas en distintos puntos de la ciclovia el 11 de Mayo, para ser entregadas al Congreso de la República,solicitando que no sea aprobada la reducción de horario de la ciclovia planteada
Si no estas en Bogotá, o también quieres hacerlo por este medio y personalmente el 11 de Mayo, aqui puedes firmar mediante internet nuestra petición al Congreso de la República
Visita el canal de videos de nuestra iniciativa en You Tube

33 comentarios:

Unknown dijo...

No podemos dejar que nuestra idetidad de bogotanos nos la quiten!!!
Los parisinos tienen sus campos eliseos,los newyorkinos su estatua de la libertad y nosotros tenemos la más grande red de vias para fomentar una vida saludable.

Apoyaré con mi firma y todas las que pueda recoger.

Eduardo CG

Alejandra Meneses dijo...

es de 7 de la noche a 2 de la madrugada? o de 7 de la mañana a 2 de la tarde?

Madrigal dijo...

Sería bueno que todos los que consulten este blogg conocieran lo siguiente:

1) la iniciativa es del Representante a la Cámara por Bogotá JOSE FERNANDO CASTRO CAYCEDO, de CAMBIO RADICAL

2) El argumento presentado ante el Congreso es que los ciclistas hacemos mucho trancón al medio día, PRECISAMENTE CUANDO MUCHAS (?) PERSONAS SAÑEN EN SUS CARROS A ALMORZAR EN LOS ALREDEDORES DE BOGOTÁ

¿QUÉ TAL LOS ARGUMENTOS? ¿QUÉ TAL EL CONGRESISTA QUE REPRESENTA LOS INTERESES DE BOGOTÁ?

Madrigal dijo...

Alcalde Samuel se opone a la modificación de horario de la ciclovía

Bogotá, Abril 14, (LA FM) El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, se mostró en contra del proyecto de ley del representante a la cámara, José Fernando Castro Caicedo, que pretende modificar el horario habitual de la ciclovia de 6 de la mañana 12 del medio día.

“Esta ciclovía es patrimonio no del alcalde, no es de la ciudad es patrimonio de más de dos millones de habitantes que todos los domingos y festivos tienen la posibilidad de disfrutarla”, señaló el mandatario.

En un tono enérgico el alcalde Samuel se opuso al proyecto y afirmó que en los próximos cuatro años, no se va a recortar en un solo minuto el funcionamiento de la ciclovia.

Manolo dijo...

Ampliemos el horario hasta las cinco por favor!

Manolo dijo...

Por favor aumentemos el horario hasta las cinco!

Valeria María Cristina Benítez Gracia dijo...

Apoyo la moción de Manolo! No solo se debe defender el horario actual de la ciclovía sino también solicitar que se lo amplíe. Soy extranjera, vivo en Bogotá hace dos meses y una de las cosas que mas disfruto de la ciudad es salir a caminar por la ciclovía los domingos. POr favor, si puedo ayudan aunque sea con mi firma así lo haré. Que esta hermosa iniciativa no nos sea arrebatada jamás! Saludos
VAleria Benítez

Unknown dijo...

Seria bueno que pidieramos que amplien las rutas de la ciclovia

Anónimo dijo...

Me parecen exagerados los argumentos de quienes dicen 'defender' la ciclovia. Nadie les está quitando su 'identidad'. Yo nací en Bogotá pero mi identidad no es una ciclovia, por Dios que argumento tan pobre.

Por mucho que admiro a Peñalosa, estoy totalmente de acuerdo con la reduccion del horario. De 6 a 12 es mas que suficiente para recorrer la ciudad en bicicleta o salir un rato a hacer ejercicio.

La ciclovia hasta las 2 de la tarde es demasiado y los traumatismos que causa son muy grandes. Alguien debería hacer un estudio formal sobre los volumenes de personas en la ciclovia a lo largo de la mañana, eso si, el estudio debe ser hecho por una entidad neutral y libre de fanatismos.

Ahora, tambien estoy de acuerdo en que el Congreso debe abstenerse de legislar sobre temas especificos de Bogotá como lo es la ciclovia. La ciclovia debe ser de manejo exclusivo de la Alcaldia.

Anónimo dijo...

No podemos dejar que los "que nos representan" hagan lo que quieran solo por un capricho de un señor que le molesto el no poder ir a su finca (pagada por nosotros) a comer.
Si es asi ahora, como serà despues...querrán suspender el trafico mientras ellos se desplazan a sus casas (tambien pagas por nosotros).
asi que a defender nuestra ciclovia y tenerlo en cuenta para las proximas elecciones.

Marketing Inpahu dijo...

Importantisima la recolección de firmas, falta establecer la forma en que se recolectarán. Es importante que en los principales puntos de recreovía haya uno o varios encargados de recolectar las firmas con eso nadie quedará privado del derecho a su voto.

Anónimo dijo...

esta ciudad esta conformada por cientos de personas que usan la ciclovia y que no todos salen a la misma hora, lo que argumenta tachantemente un energumeno enemigo de la ciclovia.
algunos que dicen que recorten el horario por que todos pueden recorrerlo entre las 6 y las 12 ,es un comentario sin sentido, quieriendo decir que todos tenemos que salir a ese periodo de tiempo.
que falicia de un congresista. este tipo no tiene escrupulos, sera que estudio en el exterior que parece que sabe mucho y no sabe distinguir las querencias de la gente???

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo soy Bogotana pero no vivo en Colombia en este momento. Yo considero que la ciclovia es de los Bogotanos, no es la decision de algunos, que colapse y cree traumatismos, por favor, si hemos tenido ese horario en la ciclovia desde hace mas de 10 anos, es imposible que aun la gente no se adapte. La ciclovia es una oportunidad de estar sanos, de compartir con nuestra familia, amigos, es el plan gratis del domingo, el que tienes por seguro ... Aca en Denver hay pequenas area para hacer ejercicio , tienen una cicloruta pero no hay acceso en todas partes de la ciudad y lo unico que ves de domingo a domingo son carros! No le hagamos eso a Bogota. Por cierto donde podemos los Bogotanos en el exterior firmar???

Anónimo dijo...

Creo que los señores representantes deberían, en vez de buscar argumentos para cambiar el horario de la ciclovía, buscarlos mejor para ampliar la red de ciclorutas y disminuir la contaminación por el efecto del uso de los automoviles y las motocicletas. De lunes a viernes me muevo en bici o caminando y me he dado cuenta que cada vez somos más los que encontramos en las bicis una alternativa de transporte, no solo económica, sino también saludable y que propende por la movilidad de todos. Sería bueno que desde esta inciativa pudieramos elaborar un censo para determinar el número de personas que se movilizan en bici, no solo los domingos, y también establecer la cobertura y calidad de las ciclorutas, porque algunas si están muy mal diseñadas, como la de la 30, que tiene postes atravesados.

lgatica dijo...

Suficiente con la contaminación y el stress entre semana gracias a tantos carros, para que quiten algo que une familias amigos y que ayuda con la salud de los bogotanos y todo por que un tipito rico lo dice, mas trancones se ven los sabados que no hay pico y placa. Deberian aumentar las horas de ciclovia. Bogota no tiene mar pero tiene ciclovia.

Anónimo dijo...

Permitir que cambien el horario de la ciclovía dominical bogotana para un beneficio vacuo propiciado por una política ambiental mediocre que se está llevando a cabo, por la 'expertísima' y 'omnisciente' Cámara de Repre(¿?) es un agravio a los derechos fundamentales y constitucionales de los ciudadanos de bajos recursos económicos y creo que no solo de ellos (niños, adultos mayores trabajadores/as de a pie...), quienes en su día a día realizan esfuerzos para ahorrar, poder medio comer, conseguir para las fotocopias(estudiantes), hacer ejercicio, distraerse y desestrezarse de tanata contaminación visual, olfativa, auditiva que ronda en la jungla gris, en la cual algunos quieren imponer su capricho infantil de "derecho de los automotores a exhibirse y destruir el hábitat".

Anónimo dijo...

es lo mas injusto que pueden hacer yo voy a la ciclovia todos los domongos y no creoo que nadie se vaya a levantar a las 500 am a la ciclovia
dejenos la ciclovia como esta
p

Anónimo dijo...

Ese señor es un detractor numero uno de BOGOTÁ, D.C., y de la ciclovia...asi como el festival de teatro de Bogotá, y los festivales al parque, la ciclovia hace parte importante del esparcimiento sano de los bogotanos...no permitamos que nos quiten tiempo...luchemos por aumentarlo!

Anónimo dijo...

pues si a los ricos sedentarios les molesta el trafico, que salgan en bicicleta. No podemos dejar que unos pocos decidan por nosotros. Eso sirve para la gente que voto por cambio radical... para que aprendan que no sean tan burros.

Anónimo dijo...

El próximo 11 de mayo es el día de la Madre, así que no a todos nos va a quedar fácil ir a la ciclovía, por favor destinen unos lugares específicos para ir a firmar. Así podemos pasar, firmamos y vamos a pasar el día con Mamá.
Pero que por nada del mundo nos quedemos sin firmar, incluso para que la cíclovía sea de todo el día...

Boge dijo...

Soy noruego, y me encanta la ciclovía. A mi me gustaría saber si es ciclovía el jueves, el primer de mayo. Alguien sabe?

Anónimo dijo...

las ciclovias de bogota son un ejemplo para todas las ciudades del mundo. los proponentes del recorte deben ser unos fumadores tomatrago y obesos que apenas logran sobrevivir su malestar fisico y emocional

Alejandro Mora dijo...

Por mis ocupaciones ahora no uso la ciclovia, hace 10 años salia a correr todos los domingos y por la boyaca al sur la ciclovia no daba abasto desde que era abierta hasta las 2pm. El señor Castro no pasa mucho por el sur, a lo que le interesa es no atrasarse para atravezar con sus escoltas la septima y almorzar con la plata de nuestros impuestos en la zona G. Felicitaciones por su iniciativa. Les sugiero que gagan una manifestacion pacifica en bicicleta el proximo 11 de mayo en la plaza de Bolivar y convoquen a la gente del sur tambien. Porque no un concierto para salvar la ciclovia ? Hay muchos bogotanos de corazon que los apoyaremos !!!

Anónimo dijo...

Gracias Mike por ese entusiasmo.
Desde que sali de Colombia lo que mas extranno es eso, mi ciclovia. Todos los domingos, armado de casco y montado en mi cicla. A la ciclovia le debo hasta mi esposa, imaginense si no voy a apoyarlos. Digan nada mas si se puede enviar la firma por on line.

Anónimo dijo...

bueno aunque ya no vivo en bogota, extrano las ciclovias era una forma de desestresarse.. es lo mejor que han creado y espero que no corten el tiempo.. porque la gente se siente mejor si hace ejercicio y conocen las ciudad de una manera en la cual se puede ir en cicla. espero que cuando vuelva alla este la ciclovia intacta.. que bueno que hay gente que le importa todos esto felicidades al que creo este blog.
desde MIAMI FLORIDA

Anónimo dijo...

Se esta pensando que las personas deban tener un ambiente sano, que mejor forma de reducir los niveles de contaminación del aire cuando hay menos carros en las vias, tambien una de las mayores amenazas de las personas es el sedentarismo que tenemos muchos, que mejor tener un espacio para realizar al menos una caminata, recorrer unas calles sin la posibilidad que se genere un accidente por causas de los usuarios habituales de las vias, como son los conductores y sus carros.

What i am doing today for our environment? dijo...

Me gustaria mucho apoyar con mi firma la defensa de nuestra ciclovia, pero estoy fuera del pais. Mis amigos en Colombia firmaran con toda seguridad. Es que miren, la Ciclovia es ejemplo para muchas grandes ciudades, igualmente es un gran espacio para disfrutar, medio respirar aire puro y disminuir el stress que causan los trancones en la semana. Es como una brisa calida en medio de un nevado. Yo opino q lo amplien es mejor. No saben cuanto extrano la ciclovia, aca en New Delhi lo unico q se ven los domingos, al igual q todos los dias, son carros, carros y buses nada mas, ni siquiera hay espacio para caminar en la calle. En donde podemos firmar los q vivimos en el exterior?

Anónimo dijo...

Me parece injusto lo que pretenden hacer... que sigue después, acabar tambien con la ciclovia nocturna que se realiza en la época navideña por que los señores politicos no pueden salir en sus carros a hacer compras... además es una tontería que en nuestro país con tantos problemas como hay para resolver los burócratas se estén encargando de algo que solo le atañe a Bogotá.... dediquense a poner el país en orden y déjenos a nostros la ciclovía como está.. o aún mejor el alcalde debería extender el tiempo hasta las 5:00pm y que dejen todos sus carritos guardados y salgan a hacer deporte.. es salud y es vida...

Anónimo dijo...

Hola a todos los amigos de la ciclovia. He sido vecino de la ciclovia por mas de 25 años, en la ruta de la calle 26 y actualmente en la av. Boyacá. Considero que no sólo es un espacio de recreación, esparcimiento y unión familiar, sino que a la vez ayuda significativamente a disminuir los niveles de contaminación de nuestra ciudad; esto sería facilmente verificable haciendo una medición de contaminación entre un día sábado y un día domingo. La ridicula excusa de los problemas de movilidad, supuestamente ocasionados por la ciclovía simplemente no tiene sustentación; estos problemas se deben más a aspectos como el estado de las vias y la falta de agentes de transito los dias domingos en las calles bogotanas. Animo y defendamos lo nuestro... y por favor que los congresistas justifiquen sus sueldos con proyectos más utiles para Colombia.

Anónimo dijo...

Me parece que la fecha escogida del 11 de Mayo genera conflicto con la celebración del día de la Madre ya que muchas personas que regularmente asisten a la ciclovía y defienden el horario actual, no van a estar presentes este día para manifestar su apoyo. Lástima.

Anónimo dijo...

Ya quiero ver a los políticos que apoyan este cambio a las 5 de la mañana un domingo ejercitándose en la ciclovía!!! Cuando ellos madruguen y den el ejemplo, los verdaderos usuarios de la ciclovía tendremos algún respeto por sus brillantes propuestas.

Anónimo dijo...

Ciclovía? Cual ciclovía? Lo que en su origen fue ciclovía, gradualmente se ha ido convirtiendo en un mercado persa cochino y desagradable. Ello debido al populismo del alcalde Garzón y de su sucesor. Lo importante es recuperarla.

Anónimo dijo...

http://www.nytimes.com/2008/06/24/nyregion/24streets.html?em&ex=1214539200&en=e926f9a73f33ff45&ei=5087%0A